Destacados

Liceo República del Brasil, en una ceremonia, entregó Beca de Apoyo a la Retención Escolar (BARE)

63 fueron los estudiantes beneficiados con la Subvención BARE, una mochila con los útiles escolares, necesarios para el proceso educacional año 2018, además de una giftcard con un monto cercano a los $ 100.00, lo que llega con el fin de apoyar el proceso académico y evitar la deserción escolar de jóvenes y señoritas.

Con la presentación de todo el equipo docente, administrativo, profesionales de apoyo y asistentes de la educación por parte de su Director Osvaldo Cárdenas Barría, se dio inicio al año escolar en el Liceo República del Brasil de Malalhue,

el que contó con la presencia de la seremi del Trabajo y Previsión Social de Los Ríos, Ana Séaz en representación de la seremi de Educación y el saludo de la concejal de Lanco, María Luisa Vargas.

La autoridad regional manifestó que “estos encuentro permiten tener cercanía con la comunidad, interactuar con ellos y conocer de cerca cómo se inicia el año escolar”, destacando también la incorporación en la malla curricular de los alumnos y alumnas del establecimiento de materias relacionadas con las leyes laborales “sobretodo por que tiene un rol importante en la formación técnica, “, dijo. Destacando además la Reforma Educacional y los beneficios que “comenzarán a evidenciarse este año”, reafirmando el compromiso de Gobierno señaló.

Sorprendido por las visitas, que compartieron y saludaron a los estudiantes, el Director del establecimiento, Osvaldo Cárdenas destacó la nueva incorporación de la Carrera de Conectividad y Redes, “ya tenemos todo el personal dispuesto, con los docentes ya asignados para eso… la utilización de un computador es imprescindible y transversal, por lo que esto viene  justamente a enseñar la mecánica y desarrollo de instalación de software, redes.” manifestó.

Como presidenta de la Comisión de Educación del Concejo Municipal, la concejala María Luisa Vargas, destacó “el inicio escolar con una gran oferta de educación técnica profesional con esta nueva apuesta que estoy segura tendrá un gran impacto a la región”. Junto con ello, destacó también al equipo docente y los beneficios que los alumnos y sus familias podrán percibir desde ya con la gratuidad en la Educación.

Como Director del establecimiento, Osvaldo Cárdenas, se mostró confiado en que “este será un buen año… ya tenemos varias áreas bien implementadas, como lo artístico y deportivo, además de nuestra incorporación hace un año al programa Pace, que acompañará al os alumnos de tercer y cuarto año para ingresar a la Universidad”.

Finalmente, Cárdenas indicó que la nueva carrera técnica “es la única que existe en el país, lo que hace que sea un hito en la  Región, el país y por supuesto la comuna.” 

 

Actividades deportivas

Celebraciones

Volver
9661

  Visitas